Domingo 31 de Julio. Día 4
El domingo hemos abandonado Teruel con rumbo Soria. Por el camino, motoristas que se saludan, camioneros amables, un camión volcado, girasoles y en poco tiempo llegamos a Soria. Nos ha costado un poco encontrar el parador, gracias a la guía de carreteras del 2001 (aunque gracias a perdernos he hecho unas fotos de unas vías de tren que espero salgan bien). El parador está situado a lo alto de una montañita, desde donde se ve toda la ciudad y los alrededores. Lo han abierto hace poco, después de una reciente reforma. Está todo muy nuevo, no tiene ese aire de parador en un castillo viejo. Las habitaciones están muy bien, con suelo de madera y una terracita con vistas sensacionales. El hotel tiene mucha gente y ajetreo, a ver si con la entrada de la semana se tranquiliza.
Al llegar a la habitación, como hago siempre, pruebo todo lo probable, y esta vez la novedad era el hilo musical. No creo en las casualidades, y tampoco pienso que esto lo sea: estaban poniendo el disco azul (67-70) de los Beatles, me lo he escuchado entero. Hace once años, la anterior vez que fui a San Sebastián, ese disco fue mi compañero de viaje, y todas sus canciones las tengo asociadas a aquel viaje que en cierta forma ahora revivo. En el otro canal sonaba Hope Of Deliverance, de McCartney (era Kiss FM).
Hemos dado un paso por la ciudad. Sorprende la cantidad de calles peatonales que tiene, y los nidos de cigüeña!! Una señora mayor con ganas de charrar y un monumento a Machado y nos hemos ido a cenar. Al acabar ya casi se había escondido el sol, y con un poco de brisita hacía fresco y nada de humedad, una pasada.
A ver si mañana me acerco a un puente de tren abandonado que pasa por encima del Duero y le puedo hacer algunas fotos.
Fotos de hoy:
Despedida del Parador de Teruel:
Vía:
Vista desde la habitación: